She Became An Adult But She Didn’t Fast Ramadan

Fatawa Subject Information
Title: She Became An Adult But She Didn’t Fast Ramadan
Language: Spanish
Iftaa: Abdullah Bin Humaid
Translation: Muhammad Eisa Qarsyiah
Publisher: Islamic Propagation Office in Rabwah
Short Discription: An answer of the question:" I’m 16- year- old girl,I menstruated when I was thirteen years old but during that year I didn’t fast the whole Ramadan.My parents didn’t obliged me as they didn’t know that I became an adult.Should I fast the days I didn’t fast or what should I do?
Addition Date: 2008-02-22
Short Link: http://IslamHouse.com/76999
This address categorized objectively under the following classifications
Attachments ( 2 )
1.
Alcanzó la pubertad pero no ayunó Ramadán
97.5 KB
Open: Alcanzó la pubertad pero no ayunó Ramadán.pdf
2.
Alcanzó la pubertad pero no ayunó Ramadán
1.9 MB
Open: Alcanzó la pubertad pero no ayunó Ramadán.doc
Detailed Description

Alcanzó la pubertad pero no ayunó Ramadán

Pregunta:

Tengo 16 años. Comencé a tener mi período menstrual cuando tenía 13, pero ese año no ayuné todo el mes de Ramadán, sino que sólo ayuné siete días, y mis padres no me hicieron ayunar porque pensaban que no debía hacerlo. ¿Debo ayunar los días que perdí, o qué debo hacer? Espero su consejo por favor. Que Allah lo recompense con el bien.

Respuesta:

Todas las alabanzas pertenecen a Allah.

Cualquiera sea el caso, debes ayunar al llegar a la pubertad, que en el caso de una joven es cuando comienza a tener el período menstrual, aparece el vello púbico, tiene sueños eróticos, o queda embarazada. Tener el período menstrual es una de las señales de la pubertad, por lo que tú ya has llegado a la pubertad y debes ayunar durante el mes de Ramadán. En todo caso, debes recuperar el mes que no ayunaste; y quedarás absuelta al recuperar los ayunos y arrepentirte, porque en el momento en que no ayunaste ya debías hacerlo. Tu familia cometió un error al no prestar atención a tu situación. Ya no eres una niña, y debes arrepentirte por haber cometido esa negligencia.

Allah sabe mejor.

Veredictos legales emitidos por el Sheij ‘Abd-Allah Ibn Humayd, pág. 176 

Go to the Top