Mostrar Videos ( 326 - 350 Total: 426 )
Reforzando los lazos familiares
2011-10-18
Al fortalecer los lazos de parentesco Allah envía Su gracia a la gente, retrasa su muerte y bendice su dinero. Es una señal de que se ha completado la creencia y el Islam. Cortar los lazos de parentesco es causa de maldición, castigo, aflicción, tortura, desaparición de la bendición y en vez de ello aparición de la enemistad y el odio.
El día del Yumu’a y sus prescripciones
2011-10-18
El mejor día en el cual sale el sol es el Viernes. En él Allah creó a Adán, y será el día del Juicio. Es una fiesta para los musulmanes, y por eso se han impuesto algunas cosas en él, por ejemplo: el Sermón del Viernes, bañarse, perfumarse, salir con la mejor ropa en el mejor estado, pronunciar al takbir (decir Allahu Akbar "Dios es el más grande") saliendo a rezar, acercarse al Imán y poner el corazón en estado de atención para escuchar la predicación.
Advertencia contra las faltas al hablar
2011-10-18
Una de las gracias de Allah a su siervo es la lengua, y éste tiene que cuidarla mucho, evitando decir lo que enfada a Allah y seguir diciendo lo que Le satisface. El Profeta -- la paz y las bendiciones sean con él -- cuidó muchísimo de este asunto considerando que se debe cuidar lo que dice la lengua como el ángel del bueno; enseñando esto a su familia. De las cosas que provocan que las personas entren al Fuego son los deslices de las lenguas. Así que mucho cuidado.
El Carnaval es opuesto al Islam
2011-10-18
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
La Sinceridad
2011-10-18
La sinceridad es una petición inmensa, y dejarla es un gran peligro. Allah no acepta las obras sino si son buenas y meras para Él. Quien obra para alguien más que Allah, glorificado sea, sus obras no serán aceptadas aunque sean muchas. Pero quien obra propiamente con lealtad para Allah, aunque sea un poco, Allah lo aceptará.
La misericordia como un valor humano
2011-10-18
La misericordia es una de las cualidades de Allah, Bendito sea, que puso a sí mismo y las guardó en el corazón de su Mensajero, haciéndola un rasgo notable en su legislación. Quien contempla a las normas de la legislación islámica, encontrará que la piedad, con todos sus significados y tipos, la llena. Y quien contempla la vida del Profeta Mohammed, encontrará la piedad, en su mejor estado, tan evidente en sus actos.
La vecindad y los derechos del vecino
2011-10-18
El Islam hizo muchas recomendaciones sobre el vecino y elevó mucho su valor. El vecino en el Islam tiene una privacidad guardada y muchos derechos que ninguna de las legislaciones ni leyes de los humanos y de los países han tenido. Leyes que han negado la existencia del vecino y han violado su privacidad. De la alteza del valor de la vecindad, el ángel Gabriel -- la paz sea con él -- se quedó recomendándolo al Profeta -- la paz y las bendiciones sean con él -- hasta que éste pensó que el vecino sería uno de los herederos de las personas.
Advertencia contra la Bid’a (la innovación)
2011-10-18
Allah envió al Profeta Mohammed para todo el Universo y éste hizo llegar el mensaje de su Señor a toda la gente. Él cumplió lo que tuvo que hacer en su religión, y dejó a la Ummah (la Comunidad islámica) con una religión pura igual en los días que en las noches. No se murió antes de completar su mensaje, así que no dejó ninguna oportunidad para que nadie agregara o quitara algo de la religión, sino nos advirtió acerca de eso y no aceptó ninguna obra que no fuera según su guía, así que todo el bien está en seguir su guía, y todo el mal está en abandonarla.
Buscar el sustento lícito
2011-10-17
La obligación de buscar un sustento lícito halal.
El Paraíso y el Infierno
2011-10-17
Descripción del paraíso y el infierno. En este video se mencionan algunas descripciones del Paraíso y las obras que nos ayudar a alcanzarlo, donde existe una belleza tal que como describió el Profeta: “Existe en él lo que ningún ojo vio, lo que ningún oído escuchó, y lo que la mente no ha imaginado aun”.
Prepararse para la muerte
2011-10-17
Jutbah – Sermón sobre la necesidad del musulmán de reflexionar sobre la proximidad de la muerte, y las situaciones especiales que sucederán el Día del Juicio Final, para obrar correctamente y alejarse de los pecados.
El recuerdo de Allah
2011-10-17
Una de las cosas que acaba con todas las angustias, los problemas, y que nos protege de los enemigos, es el recuerdo de Allah, recordarlo a cada momento, en cada segundo de la vida, esta es la forma de purificar tu corazón y darle salud.
La confianza en Allah
2011-10-17
Jutbah – Sermón sobre la importancia de que el musulmán confíe todos sus asuntos a Allah, como una forma de adorarlo únicamente a Él. Ya que depositar la confianza devocional en otros que Allah implica necesariamente un acto de idolatría.
La decisión
2011-09-28
Si quieres dinero, nosotros vamos a reunir suficiente dinero para ti, para que seas el másrico de entre nosotros.

Si quieres liderazgo, te tomaremos como a nuestro líder, y no decidiremos ningún asunto sintu aprobación.
Enseñanzas de la Peregrinación
2011-09-24
La Peregrinación es el quinto pilar del Islam, y por eso el musulmán al emprender el camino para cumplirlo debe aprender bien todos sus pasos y ritos. El Profeta dijo: Quien realice la peregrinación correctamente volverá a su hogar como el día que le dio a luz su madre.
Las virtudes del buen trato con el prójimo
2011-09-24
Las virtudes del buen carácter y el buen trato al prójimo, tal como lo aconsejó el Profeta Muhammad con su ejemplo y enseñanzas.
Breve descripción del Profeta Muhammad
2011-09-24
Breve descripción de la personalidad y la obra del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él
El amor por Allah y Su Mensajero
2011-09-24
El amor por Allah y Su Mensajero es la base de la fe.
Jutba de ‘Id Al-Fiter
2011-09-24
Sermón sobre la finalización de Ramadán.
La debilidad de la fe, manifestaciones y remedios
2011-09-24
La debilidad de la fe, manifestaciones y remedios .
El ayuno del mes de Ramadán
2011-09-24
El Cuarto Pilar del Islam, el ayuno, ocurre una vez al año durante el noveno mes lunar, el mes de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico.
Los derechos del Musulmán
2011-09-24
El musulmán tiene muchos derechos sobre sus hermanos musulmanes, como
• Saludarlo cuando lo encuentra, y contestarle el saludo con las palabras “Assalamu alaykum wa rahmattullaahi wa barakaatuh.”
• Cuando un musulmán estornuda y dice: ’Al-Hamdulillah’ (es decir, todas las alabanzas pertenecen a Alá) se le debe responder: “iarhamukAllah” (es decir, que Alá sea misericordioso contigo), ante esto el que estornuda debe contestar: “yahdikumullaahu wa uslihu balakum” (es decir, que Alá te guíe y purifique tu condición).
• Se debe amar para el hermano musulmán aquello que ama para sí mismo.
• Se debe apoyar al musulmán cada vez que requiera ayuda.
• Se debe aconsejar al musulmán siempre que lo pida.
• Se debe visitar al musulmán enfermo y acompañar su procesión fúnebre cuando muera.
• Se debe tratar al musulmán con humildad y no ser arrogante con él.
• No se debe murmurar y burlarse de otros musulmanes, así como tampoco es permitido estafarlos, maldecirlos, envidiarlos, odiarlos, desconfiar de ellos, espiarlos, engañarlos o abandonarlos.
• Se debe perdonar y pasar por alto los errores de los musulmanes y ocultar dichos comportamientos; se debe defenderlos en su ausencia y ser justo con ellos. Se debe tratar al musulmán como le gusta que las personas lo traten; se le debe aún más respeto si es anciano y más compasión si es un niño.
La forma en que el Islam exalta y honra a la mujer
2011-09-24
La forma en que el Islam exalta y honra a la mujer.
El respeto hacia los padres
2011-09-24
La obediencia y el respeto hacia los padres, y la prohibición de maltratarlos
La importancia del Salat
2011-09-24
La importancia del salat, el peligro de abandonarlo o ser negligente en su cumplimiento
Go to the Top