Mostrar Videos ( 226 - 250 Total: 426 )
Hadiz 36
2012-11-25
Narró Abu Hurairah que el Profeta dijo: “Quien resuelve a un creyente un problema mundanal, Alá habrá de resolverle un problema en el día del Juicio Final. Quien ayude a un necesitado, Alá lo ayudará a él en esta vida y en la otra. Quien resguarde a un musulmán, Alá le resguardará en esta vida y en la otra. Alá siempre ayuda al siervo que ayuda a su hermano. Quien emprende un camino buscando el conocimiento Alá le facilitará un camino hacía el Paraíso. No se ha reunido un grupo de gente en una casa (mezquita) de las casas de Alá, recitando el libro de Alá (Corán) y estudiándolo entre sí sin que haya descendido sobre ellos la tranquilidad, envuelto la clemencia, rodeado los ángeles y los haya mencionado Alá entre los que están cerca de él. Y quien sea haragán en sus obras (de bien) no le beneficiará su linaje”. (Transmitido por Muslim)
Hadiz 35
2012-11-25
Relató Abu Hurairah que el Mensajero de Alá dijo: “No os envidiéis unos a otros, ni pujéis para implicar a los demás, ni os odiéis unos a otros, ni os deis la espalda, ni ofertéis (mercadería) cuando (el comprador) haya acordado la compra (con el vendedor) y sed, oh siervos de Alá, hermanos. El musulmán es hermano del musulmán, no es injusto con él ni lo traiciona, no le miente ni lo desprecia. La piedad (taqwa) esta aquí mismo -señalando su pecho tres veces-, es suficiente maldad para una persona despreciar a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán; vida, honor y bienes”. (Transmitido por Muslim)
Hadiz 34
2012-11-25
Dijo Abu Sa’id Al-Judri: Oí al Mensajero de Alá decir: “Quien de vosotros vea un hecho repudiable, que lo cambie (intente) con su mano, si no pudiera entonces (que lo intente aconsejando) con palabras, y si no pudiera, entonces (lo repruebe) en su corazón, y esto es lo más débil de la fe”. (Transmitido por Muslim)
Hadiz 33
2012-11-25
Relató Ibn ’Abbas que el Mensajero de Alá dijo: “Si le fuera concedido a la gente acorde con sus pretensiones, reclamarían algunos los bienes y la sangre de otros; sino que le corresponde al demandante presentar una prueba, y jurar a quien niegue el cargo (que se le imputa)”. (Hadiz Hasan (aceptable), transmitido por Al-Baihaqi y otros, y una parte del hadiz se encuentra en Bujari y Muslim)
Hadiz 32
2012-11-25
Narró Abu Sa’id, Sad Ibn Malik Ibn Sinan Al-Judrí que el Mensajero de Alá dijo: “Ni perjuicio ni venganza”. (Hadiz Hasan (aceptable). (Transmitido por Ibn Mayah y Ad-Daraqutni y otros, también relatado por Malik en Al-Muwatta)
Hadiz 31
2012-11-25
Relató Abu Al-’Abbas, Sahl Ibn Sa’d As-Sa’idi que un hombre llegó donde el Profeta y dijo: “¡Mensajero de Alá!, indícame un hecho que si lo hiciese me amaría Alá y me amaría la gente”. Dijo: “No desees (e.d. desapega de tu corazón el amor a) la vida mundanal y Alá te amará, y no desees (e.d. desapega de tu corazón el amor hacia) lo que la gente posee, y la gente te amará”. (Transmitido por Ibn Mayah y otros con cadena de transmisión Hasan (aceptable))
Hadiz 30
2012-11-25
Narró Abu Za’laba Al-Jushani, Yurzum Ibn Nashir que el Mensajero de Alá dijo: “Por Cierto que Alá, el Altísimo, ha prescrito obligaciones, no las descuidéis; y ha puesto límites, no los sobrepaséis; y ha prohibido cosas, no las cometáis; y ha guardado silencio respecto a asuntos por misericordia hacia vosotros y no por olvido, no indaguéis sobre ellas”. (Hadiz Hasan (aceptable) transmitido por Ad-Daraqutni)
Hadiz 29
2012-11-25
Narró Mu’ad Ibn Yabal que dijo: “Dije: ¡Mensajero de Alá¡ ¿qué obra me llevará al jardín y me alejará del fuego”. Dijo: “Has preguntado una cosa que es fácil para aquel a quien Alá se lo facilita; adorar a Alá sin asociarle nada, realizar el Salat, pagar el Zakat, ayunar el mes de Ramadán y peregrinar a la Casa Sagrada”. Luego dijo: ¿No quieres acaso que te enseñe las puertas del bien? El ayuno es protección, y la caridad apaga las faltas, tal como el agua lo hace con el fuego, y la oración de la persona en el seno de la noche”. Luego recitó la aleya coránica:
“Se levantan de sus lechos para invocar a su Señor con temor y anhelo, y dan en caridad parte de lo que le hemos proveído. Nadie sabe la alegría que le espera [a los piadosos] como recompensa por lo que hicieron” (Corán 32:17)
Y dijo: “¿Quieres que te informe sobre la cima del asunto, su pilar y su cúspide?”. Dije: “Por supuesto, Oh Mensajero de Alá”. Dijo: “La cima del asunto es el Islam, su pilar es el Salat (la oración) y su cúspide es el Yihad (la lucha por la causa de Alá)” Luego dijo: ¿No deseas que te informe sobre la base de todo esto?” Dije: “Por supuesto, Oh Mensajero de Alá”. Entonces tomo su lengua y dijo: “Controla esto”. Dije: “Profeta de Alá, ¿Acaso seremos reprochados por lo que decimos?” Dijo: “Que tu madre se prive de ti Oh Mu’ad, ¿Es que existe otra razón por la que la gente sea arrojada sobre su rostro, o dijo: narices, en el fuego, sino por aquello que cosechan sus lenguas?”. (Transmitido por Tirmidhi, quien dijo que es un hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)
Hadiz 28
2012-11-25
Abu Nayij al-’Irbad Ibn Sariah dijo: Cierta vez nos exhortó el Mensajero de Alá de forma tal que los corazones temblaron y los ojos lloraron. Dijimos ¡Oh Mensajero de Alá! parece una exhortación de despedida, así que aconséjanos. Dijo: “Os aconsejo temer a Alá, escuchar y obedecer aunque os gobierne un esclavo, ya que quien viva de vosotros ha de ver muchas discrepancias. Así pues que, apegaos mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con los dientes, y evitad las innovaciones, porque toda innovación es un desvío, y todo desvío tiene por destino el fuego”. (Transmitido por Abu Dawd y Tirmidhi, quien dijo: Es un hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)
Hadiz 27
2012-11-25
Relató An-Nawas Ibn Sam’an que el Profeta dijo: “La virtud es el buen carácter, y la maldad es lo que se remueve dentro de ti y te disgusta que las personas lo sepan”. (Transmitido por Muslim)
Relató Wabisah Ibn Ma’bad que el Profeta dijo: “¿Vienes a preguntar sobre la virtud?” Dije: Si. Dijo: “Consulta tu corazón, porque la virtud es aquello hacia lo que se inclina con tranquilidad el espíritu y el corazón; y la maldad es lo que se remueve dentro del espíritu y vacila en el pecho, opine la gente lo que opine al respecto”. (Hadiz Hasan (aceptable); relatado en ambos “Musnad” de Ahmad Ibn Hambal y Ad-Darimi)
Hadiz 26
2012-11-25
Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Alá dijo: “Todo hueso que un hombre tiene, debe hacer caridad cada día que salga el sol: establecer justicia entre dos personas es caridad, ayudar a un hombre a subir su montura o cargarle su bagaje sobre ella es caridad, por cada paso que das para ir a realizar el Salat (oración) hay caridad y quitar el daño del camino es caridad”. (Transmitido por Bujari y Muslim)
Hadiz 25
2012-11-25
Relató Abu Dharr que algunos de los compañeros del Mensajero de Alá dijeron al Profeta: ¡Mensajero de Alá! Los ricos se han quedado con todas las recompensas, rezan como nosotros, ayunan como nosotros y dan en caridad lo que sobra de sus bienes. Dijo: “¿Es que acaso, Alá no os ha dado con que hacer caridad?, pues por cierto que decir subhanalla (Glorificado sea Alá) es caridad, decir Allahuakbar (Alá es el Supremo) es caridad, decir Alhamdulillah (las alabanzas pertenecen a Alá), decir La ilaha illa Allah (No hay dios sino Alá) es caridad, y ordenar el bien es caridad, así como prohibir el mal es caridad; Asimismo, en cada acto sexual de uno de vosotros hay caridad”. Dijeron asombrados: ¡Mensajero de Alá!, ¿Acaso satisfaciendo uno su deseo, se hace merecedor de recompensa? Dijo: “¿Acaso, si lo satisficiera ilícitamente, no se haría merecedor de castigo? pues de la misma manera, si lo satisface legalmente será recompensado”. (Transmitido por Muslim)
Hadiz 24
2012-11-25
Abu-Dhar al-Ghifari narró que el Profeta dijo que Alá alabado y exaltado sea ha dicho:
“¡Oh siervos míos! Ciertamente me he prohibido la injusticia, y la he prohibido entre vosotros, así que no seáis injustos unos con otros.
¡Oh siervos míos! Todos estáis extraviados, salvo a quien yo guío, así que pedidme la guía que os guiare.
¡Oh siervos míos! Todos estáis hambrientos, salvo a quien he dado de comer. ¡Así que pedidme alimento! Que os alimentare.
¡Oh siervos míos! Todos estáis todos desnudos salvo a quien he vestido. ¡Así que pedidme vestimenta! Que os vestiré.
¡Oh siervos míos! Cometéis errores noche y día, y yo os perdono todos ellos. ¡Así que pedidme perdón! Que he de perdonaros.
¡Oh siervos míos! No alcanzareis perjuicio con el cual podáis perjudicarme, ni alcanzareis beneficio con el cual podáis beneficiarme.
¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, humanos y genios, fueran tan piadosos como el corazón de la persona más piadosa, no añadiría esto nada a mi reino.
¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, humanos y genios, fueran tan corruptos como el corazón de la persona más corrupta, no disminuiría esto en nada a mi reino.
¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el ultimo, humanos y genios, se reuniesen en un mismo lugar, pidiéndome y yo otorgándoles a cada uno su petición, no decrecería lo que poseo, de la misma manera como no decrece (el nivel de) el mar si una aguja es introducida y luego sacada de él.
¡Oh siervos míos! Ciertamente, son vuestras obras, las que os computo, y luego os las recompensaré. Quien encuentre bien (e. d. la recompensa por sus buenas obras) que alabe a Alá, y quien encuentre lo contrario (e. d. castigo debido a sus pecados) que no reproche por ello sino a si mismo”. (Transmitido por Muslim)
Hadiz 23
2012-11-25
Relató Abu Malik Al-Hariz Ibn ’Asim al-Ash’ariy que el Mensajero de Alá dijo: “At-Tuhur (la purificación) es la mitad de la fe (Imáan), decir Alhamdulillah (La alabanza pertenece a Alá) llena la balanza, decir Subhanallah y Alhamdulillah (glorificado sea Alá y la alabanza pertenece a Alá), llenan el espacio entre el cielo y la tierra, la oración es luz, y la caridad es una prueba a tu favor, la paciencia es luminosidad, el Corán es un argumento a favor tuyo o en tu contra. Cada uno empieza su día siendo vendedor de sí mismo. Liberándose o condenándose”. (Transmitido por Muslim)
Hadiz 22
2012-11-25
Narró Abu Abdullah, Yabir Ibn ’Abdullah Al-Ansari que un hombre preguntó al Mensajero de Alá diciéndole: Acaso si yo rezara las oraciones prescritas, ayunara el mes de Ramadán, tomara lo lícito como lícito y lo ilícito como ilícito, sin añadir nada a esto ¿Entraría en el paraíso? dijo: “Sí”. (Transmitido por Muslim)
Hadiz 21
2012-11-25
Relató Abu ’Amr o se ha dicho Abu ’Amrah, Sufían Ibn Abdullah, dije: ¡Mensajero de Alá! dime algo del Islam para que no tenga que preguntar de ello a nadie más que a ti. Dijo: “Di creo en Alá; luego, se recto”. (Transmitido por Muslim)
Explicación del hadiz # 42 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 42 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“Allah ha dicho: ¡Oh hijo de Adán! siempre que me supliques y me ruegues te perdonaré lo que hayas hecho y no me importa. ¡Oh hijo de Adán! aunque tus pecados alcanzaran lo más elevado del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaría. ¡Oh hijo de Adán! aunque vinieses ante mi con pecados del tamaño de la tierra, pero te presentases ante mí sin haberme asociado nada (e.d. sin haber cometido politeísmo), vendría a ti con perdón tan grande como eso”.
Explicación del hadiz # 41 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 41 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“No será completa la fe de ninguno de vosotros hasta que sus inclinaciones sean acordes a lo que he traído”
Explicación del hadiz # 40 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 40 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“Se en esta vida como si fueras un extranjero o un viajero”.
Explicación del hadiz # 39 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 39 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“Ciertamente, Allah ha perdonado por mí causa, a mi pueblo, el error, el olvido y lo que puedan hacer bajo amenaza”.
Explicación del hadiz # 38 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 38 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“Allah dijo: Quien muestra enemistad hacía un amigo mío (wali), le declararé la guerra. No se acerca mi siervo a mí con algo más querido para mí que lo que le he ordenado (hecho obligatorio), y mi siervo continua acercándose hacia mí con obras voluntarias hasta que yo lo amo, y una vez lo he amado, seré su oído con el que escucha, su vista con la que ve, su mano con la que toma, su pierna con la que anda; si me pide algo se lo concederé, y si me pide refugio, se lo daré”.
Explicación del hadiz # 37 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 37 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“Ciertamente Allah ha escrito (diferenciando) las buenas y las malas obras, luego aclaró esto diciendo: Quien haya intentado hacer una buena obra, y luego no la haya completado, Allah le escribirá en su favor una buena obra completa, y si la intentó hacer y la completó, Allah la escribirá para él como diez buenas obras y hasta setecientas veces o muchas más, y si ha intentado cometer una mala obra pero no la ha completado, Allah habrá de escribírsela como una buena obra completa, y si intentó cometerla y llegó a completarla, Allah la escribirá como una sola mala obra”
Explicación del hadiz # 36 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 36 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“Quien resuelve a un creyente un problema mundanal, Allah habrá de resolverle un problema en el día del Juicio Final. Quien ayude a un necesitado, Allah lo ayudará a él en esta vida y en la otra. Quien resguarde a un musulmán, Allah le resguardará en esta vida y en la otra. Allah siempre ayuda al siervo que ayuda a su hermano. Quien emprende un camino buscando el conocimiento Allah le facilitará un camino hacía el Paraíso. No se ha reunido un grupo de gente en una casa (mezquita) de las casas de Allah, recitando el libro de Allah (Corán) y estudiándolo entre sí sin que haya descendido sobre ellos la tranquilidad, envuelto la clemencia, rodeado los ángeles y los haya mencionado Allah entre los que están cerca de él. Y quien sea haragán en sus obras (de bien) no le beneficiará su linaje”.
Explicación del hadiz # 35 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 35 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“No os envidiéis unos a otros, ni pujéis para implicar a los demás, ni os odiéis unos a otros, ni os deis la espalda, ni ofertéis (mercadería) cuando (el comprador) haya acordado la compra (con el vendedor) y sed, oh siervos de Allah, hermanos. El musulmán es hermano del musulmán, no es injusto con él ni lo traiciona, no le miente ni lo desprecia. La piedad (taqwa) esta aquí mismo -señalando su pecho tres veces-, es suficiente maldad para una persona despreciar a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán; vida, honor y bienes”
Explicación del hadiz # 34 del libro “Los cuarenta Hadices”
2012-11-12
El Sheij Isa García explica el Hadiz # 34 del libro “Los cuarenta Hadices” cuyo texto es:
“Quien de vosotros vea un hecho repudiable, que lo cambie (intente) con su mano, si no pudiera entonces (que lo intente aconsejando) con palabras, y si no pudiera, entonces (lo repruebe) en su corazón, y esto es lo más débil de la fe”.
Go to the Top