Afirman que el Corán ha sido distorsionado

Fatawa Tarjeta General
Título: Afirman que el Corán ha sido distorsionado
Idioma: Español
El Mufti: Muhammad Salih Al-Munajjid
Origen: www.islamqa.info
Descripción resumida: Estimado señor, por favor trate de responderme esta pregunta que es tan importante para mí. He leído en un sitio web anti islámico dirigido por un teólogo cristiano de Inglaterra, que el erudito as-Sagistani escribió en su libro llamado Al-Masahif que el líder musulmán Al-Hayyáy cambió letras en el Corán en al menos 10 palabras. Dice que as-Sagastani reportó esto, y que lo escribió bajo el título “Ma Ghaiárrahu al-Hayyáy fi Musjaf ‘Uzmán”. Este cristiano también narra en árabe que tiene una copia de la página con las 10 palabras que dice, tienen sus letras cambiadas.
Yo he intentado encontrar una copia de ese libro para investigar el asunto, pero no pude. Por favor, haga su mejor esfuerzo para aclararme este asunto. Aunque es inimaginable en mi opinión que todos los eruditos musulmanes y memorizadores del Corán puedan haber aceptado que alguien haga cambios en el Corán sin detenerlo o sin notarlo. Aún si as-Sagastani realmente reportó esto, todavía no tiene sentido; primero que todo porque nosotros no somos como los cristianos y judíos que no memorizan sus libros del todo, ya que eso es dejado principalmente en manos de sus sacerdotes. En cambio una porción considerable de la población musulmana ha memorizado el Corán en todos los países musulmanes y casi todos lo han leído. Entonces los cambios no habrían pasado inadvertidos para todos excepto para as-Sagastani, especialmente en esta era en que hay ya millones de copias del Corán en todos los países musulmanes. En segundo lugar, es muy difícil de creer que esos cambios no hayan sido notados por los eruditos y la gente en general, entonces es más difícil aún de imaginar que cualquier erudito musulmán o aún no eruditos supieran de los cambios hechos al libro de Allah y se mantuvieran tranquilos y lo aceptaran sin rebelarse. Señor, esto simplemente no puede haber ocurrido.
Entonces, por favor trate de encontrar este libro y clarificarme el asunto con tanto detalle y con evidencia definida y pruebas tanto como Allah se lo permita. Aprecio su cooperación y nuevamente discúlpeme por la extensión de mi carta, pero no puedo decirle cuán importante es este asunto para mí. Pongo toda mi confianza y mi esperanza en Allah en que usted me proveerá de una respuesta clara y definitiva.
Publicado en fecha: 2015-04-15
Enlace: http://IslamHouse.com/883144
Esta dirección está categorizado objetivamente bajo las siguientes clasificaciones
Etiqueta traducida en el siguiente idioma: Árabe
Archivos Adjuntos al Item ( 1 )
1.
Afirman que el Corán ha sido distorsionado
408.8 KB
: Afirman que el Corán ha sido distorsionado.pdf
Go to the Top