Рўзадор ўз аёли билан ўйнашса бўладими?

Фатволар Маълумотлар
Унвон: Рўзадор ўз аёли билан ўйнашса бўладими?
тил: Испан тили
Фатво берувчи: Муҳаммад ибн Солиҳ Ал-Усаймийн
Таржимон: Муҳаммад Ийсо Ғорсия
Нашр қилувчи манба: Риёз шаҳри Рабва маҳалласи диний тарғибот идораси
Қисқача танитув: Савол: Мен хўжайинимни рўза ҳолимда сизни яхши кўраман деган сўзга ўхшаш сўзлар билан эркалатсам бўладими
Киритилган вақт: 2008-03-06
Линк: http://IslamHouse.com/78390
Ушбу тема қуйидаги қисмлар орасида мавзуга кўра қўйилган
Формати ( 2 )
1.
La reglamentación respecto a los juegos eróticos entre los cónyuges
96.9 KB
: La reglamentación respecto a los juegos eróticos entre los cónyuges.pdf
2.
La reglamentación respecto a los juegos eróticos entre los cónyuges
2 MB
: La reglamentación respecto a los juegos eróticos entre los cónyuges.doc
Тафсилий намуна

La reglamentación respecto a los juegos eróticos entre los cónyuges

Pregunta:

Tengo una pregunta con respecto al ayuno; mientras se ayuna, ¿está permitido decirle “Te amo” al esposo? Mi marido me pidió que lo dijera durante el ayuno y yo le dije que no está permitido. ¿Es así?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

No hay nada malo en que un hombre juegue con su esposa, o una esposa con su marido, diciéndose palabras cariñosas mientras ayunen, siempre bajo la condición de que no haya peligro de que lleguen a la excitación. Si existiese ese peligro, como en el caso de aquella persona que tiene deseos muy fuertes o que puede llegar a eyacular si juega con su esposa, rompiendo así su ayuno, entonces no está permitido hacerlo, porque está exponiendo su ayuno al riesgo anularse. Lo mismo se aplica si piensa que podría emitir líquido prostático (madhiy).

La evidencia de que sí está permitido besar a la esposa y jugar con ella, si uno tiene la seguridad de que no hay riesgo de llegar a la excitación, está en el hadiz narrado por al-Bujari (1927) y Muslim (1106) de ‘A’ishah (que Allah esté complacido con ella) quien dijo: “El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía besar y tocar (a sus esposas) mientras ayunaba, y tenía un control total de sus deseos’”. En Sahih Muslim (1108) se narra de ‘Amr ibn Salamah que él le preguntó al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él): “¿Puede una persona que ayuna besar (a su esposa)?”. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Pregúntale a ella” – es decir, Umm Salamah – y ella le dijo que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía hacerlo.”

Con respecto a aquellas cosas aparte de besar y que puedan llevar a mantener relaciones sexuales, como abrazos y demás, la regla es la misma que con los besos, y no hay diferencia entre ellas”.

Según esto, si usted simplemente le dice “Te amo” a su esposo, o él se lo dice a usted, el ayuno permanecerá intacto.

Y Allah sabe mejor.

Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él), Al-Sharh al-Mumti’, 6/390 y 6/434.

Go to the Top