Odgađanje kupanja od džunupluka

PiO ID kartica
Naslov: Odgađanje kupanja od džunupluka
Jezik: Španski
Muftija: Abdulaziz b. Abdullah b. Baz
Prijevod: Muhamed Isa Garcia
Izvor: Pomoćni ured za islamsko misionarstvo - Rebva
Kratki opis: Dali je dozvoljeno odgađanje kupanja do zore? Isto tako, dali je ženama dozvoljeno odgađanje kupanje od hajda ili nifasa do zore?
Objavljeno: 2008-03-22
Kratki link: http://IslamHouse.com/81482
Ovaj post je uvršten u sljedeću kategoriju:
Ova ID kartica je prevedena na sljedeće jezike: Španski - Arapski - Bangalski - Tajlandski - Malajalamski - Uzbekistanski - Engleski - Turski
Atačmenti ( 2 )
1.
Posponer el ghusl a causa de la yanaabah
94.2 KB
: Posponer el ghusl a causa de la yanaabah.pdf
2.
Posponer el ghusl a causa de la yanaabah
1.9 MB
: Posponer el ghusl a causa de la yanaabah.doc
Detaljni opis

Posponer el ghusl a causa de la yanaabah (impureza posterior a mantener actividad sexual) hasta que comienza el alba durante el mes de Ramadán 

Pregunta:

¿Está permitido posponer el ghusl a causa de la yanaabah hasta que despunta el alba? ¿Está permitido que las mujeres pospongan el gusl después del fin de la menstruación o de la sangre post-parto hasta después de que rompe el alba?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

Si una mujer ve que está pura (taahir) antes de la oración del Fayr, entonces debe ayunar, y no importa si pospone el ghusl hasta después del alba. Pero no debe hacerlo después que sale el sol. Lo mismo se aplica en el caso de estar yunub (impuro después de mantener actividad sexual), uno no debe posponer el ghusl más allá de la salida del sol en el caso de los hombres, sino que se debe hacer el ghusl cuanto antes para poder orar la oración del Fayr con la yamaa’ah (en la mezquita).

Go to the Top