Muhammed - sallallahu aleyhi ve sellem-’e Yardım Etmenin 100 Yolu

Makaleler Materyal hakkında bilgi
Adres: Muhammed - sallallahu aleyhi ve sellem-’e Yardım Etmenin 100 Yolu
Dil: İspanyolca
Çeviren: Muhammed İsa Garcia
Yayınlayan: Rabva İslâmî Dâvet Bürosu - Riyad/S. Arabistan - Uluslararası Son Peygamber’e Yardım Komitesi
Kısa Tanım: "Muhammed -sallallahu aleyhi ve sellem-’e Yardım Etmenin 100 Yolu", "Uluslararası Peygamberlerin Sonuncusu’na Yardım Komitesi"nin hazırlamış olduğu bir makaledir.Bu makale, Peygamberimiz Muhammed -sallallahu aleyhi ve sellem-’e yardım edebilmenin birçok yollarını içermektedir. Bu yollar; Fert, âile veya toplum düzeyinde veyahut eğitim-öğretim sektörü ile bu sektörde çalışanlar, imamlar, dâvetçiler ve ilim talebeleri düzeyinde, Aydınlar, düşünürler, basın-yayın alanında çalışanlar düzeyinde, hayır ve İslâmî davete yönelik kurumlar düzeyinde, internet ve web site sahipleri düzeyinde veya zenginler ve İslâmî hükümetler düzeyinde olabilir.
Eklenme tarihi: 2008-07-23
Kısa link: http://IslamHouse.com/167586
Bu başlık, aşağıdaki konulara göre sınıflandırılmıştır:
Bu kart aşağıdaki dillere çevrilmiştir: İspanyolca - Arapça - Malayalam - Bengalce - Taylandça
Materyalin İlişikleri ( 2 )
1.
100 maneras de poder apoyar a nuestro Profeta Muhámmad
200.1 KB
: 100 maneras de poder apoyar a nuestro Profeta Muhámmad.pdf
2.
100 maneras de poder apoyar a nuestro Profeta Muhámmad
2.2 MB
: 100 maneras de poder apoyar a nuestro Profeta Muhámmad.doc
Ayrıntılı bilgi

Alabado sea Allah, Señor de todos los mundos. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhámmad y con su familia y Compañeros.

El primer pilar del Islam es nuestro testimonio de que no existe divinidad excepto Allah y que Muhámmad es el Mensajero de Allah. La primera parte de este testimonio es nuestra declaración de monoteísmo. La segunda parte es nuestra declaración de que Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) es el Mensajero de Allah. Sólo podremos entender el significado completo de la segunda parte de este testimonio en nuestros corazones si cultivamos lo siguiente:

1.      Creer en todo lo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) nos ha dicho. Debemos creer, primero y principalmente, que Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) es el Mensajero de Allah enviado a la humanidad para transmitirle lo que Allah le reveló del Corán y la Sunnah. Este es el Islam  y Allah no aceptará de sus siervos otra religión.

2.      Obediencia a sus mandamientos con aceptación y sumisión total. Debemos apegarnos a su Sunnah y emular su sublime ejemplo y evitar todo lo que lo contradiga.

3.      Amor por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). Debemos amar a nuestro Profeta más que a cualquier otra persona, incluidos nuestros padres e hijos. De esta manera, le mostraremos el respeto y la deferencia que se merece y nos veremos inspirados a hacer lo que debemos para apoyarlo y defenderlo.

Es nuestra obligación como musulmanes entender plenamente y aplicar en nuestras vidas el significado de nuestro testimonio “Muhámmad es el Mensajero de Allah”. Debemos inculcar esta fe sinceramente en nuestros corazones. Los hipócritas le dijeron al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él): “Somos testigos de que eres el Mensajero de Allah”. En respuesta, Allah dijo: “Allah bien sabe que tú eres el Mensajero, y Él atestigua que los hipócritas son mentirosos”. [Sûrah al-Munâfiqûn 63:1]

Existen numerosas acciones que podemos hacer para practicar nuestro amor por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y llevar a cabo nuestra obligación hacia él. Debemos confrontar los ataques de los que es víctima y defenderlo según lo permitan nuestras distintas posibilidades. Debemos llevar a cabo nuestras responsabilidades al nivel que nos sea posible.

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR INDIVIDUALMENTE

1. Podemos estudiar la evidencia que muestra, de manera decisiva, que Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) es el Mensajero de Allah. La principal fuente de esta evidencia no es otra que el Sagrado Corán.

2. Podemos aprender las evidencias que en el Corán, la Sunnah y el consenso de los sabios musulmanes existe sobre la obligación de obedecer al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y emular su sublime ejemplo.

3. Debemos familiarizarnos con la manera en la que Allah protege la Sunnah del Profeta. Debemos estudiar los considerables esfuerzos que fueron hechos por los eruditos a lo largo de los siglos para separar la Sunnah auténtica de lo que era falso o fraguado y cómo recopilaron la Sunnah auténtica según las condiciones más estrictas. No existió jamás ninguna otra civilización que haya desarrollado una serie de principios más estrictos para autentificar la evidencia histórica.

4. Podemos cultivar el amor por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) en nuestros corazones recordando sus nobles atributos. Podemos leer sobre su buen carácter y sus nobles acciones. Podemos aprender de cómo él personificaba todas las buenas cualidades que se le pueden atribuir a un sólo ser humano.

5. Podemos recordar el gran favor que él nos ha hecho a todos nosotros y cuán grande es nuestra deuda con él. Él fue quien nos transmitió la verdadera religión. Él llevó a cabo esta obligación de la manera más excelente, cumplió con lo que Allah le había encomendado y nos transmitió el Mensaje del Señor del universo.

6. Podemos otorgarle el debido crédito por todo lo bueno que logramos mediante la gracia de Allah en este mundo y en el Más Allá, pues él es quien nos mostró el camino para lograrlo y nos orientó hacia ello. Allah lo ha bendecido con la mayor de las bendiciones que se le haya dado jamás a un Profeta.

7. Podemos recordar cuán compasivo y piadoso era el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) con sus seguidores y cuánto se preocupaba por nuestra orientación y bienestar. Dice Allah: “El Profeta es más importante para los creyentes que ellos mismos...” [Sûrah al-Ahzâb 33:6]

8. Podemos familiarizarnos con los versículos del Corán y los Hadices que hablan de su elevado estatus ante su Señor y del amor y la estima que Allah tiene por él.

9. Podemos llevar a cabo el mandamiento de Allah de amar al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). Debemos amarlo más que a nosotros mismos. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) dijo: “Ninguno de ustedes completa su fe hasta que yo les sea más querido que ustedes mismos, sus hijos, sus padres y toda la humanidad”.

10. Podemos llevar a cabo el mandamiento de Allah de mostrar respeto por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y por su Sunnah. Dice Allah en el Corán: “¡Oh, creyentes! No levantéis vuestras voces sobre la voz del Profeta, y no habléis con él del mismo modo que habláis entre vosotros, pues vuestras obras se malograrán sin que os deis cuenta”. [Sûrah al-Huyurât 49:2]

11. Podemos cumplir con el mandamiento de Allah de defender a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y protegerlo de quienes pretenden dañarlo o difamarlo. Dice Allah en el Corán: “Creed en Allah y en Su Mensajero, asistidle y honradle [al Profeta], y glorificad a Allah por la mañana y la tarde”. [Sûrah al-Fath 48:9]

12. Podemos cultivar en nuestros corazones una sincera y constante resolución de defender al Profeta y promover su buen nombre.

13. Podemos tener en cuenta las sublimes bendiciones y recompensas que les esperan en el Más Allá a quienes ponen en práctica el amor por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). Ellos serán sus compañeros más cercanos en el Paraíso, pues el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) ha prometido: “Estarás junto a quien ames”.

14. Podemos adoptar el hábito de ofrecer los saludos de paz al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) cada vez que lo recordemos, especialmente después de un llamado a la oración además de los días viernes. Esto aumentará las bendiciones de Allah sobre nosotros.

15. Podemos leer la biografía del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) de fuentes auténticas y beneficiarnos de las muchas lecciones que ésta contiene. Luego podemos intentar aplicar esas lecciones a nuestra vida diaria.

16. Podemos aprender la Sunnah del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) estudiando sus fuentes auténticas. Debemos estudiar el Hadiz y esforzarnos por entenderlo correctamente, extrayendo los dictámenes y lecciones que contienen.

17. Podemos seguir la Sunnah en su totalidad, dando prioridad a lo que estamos obligados a hacer.

18. Podemos esforzarnos por emular al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) incluso en aquellos asuntos que no son obligatorios. Es mejor si hacemos en nuestras vidas algo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) hizo solo una vez para así seguir su ejemplo al más mínimo detalle.

19. Podemos estar atentos y evitar menospreciar cualquier aspecto de su Sunnah.

20. Podemos asegurarnos de que nos alegramos al ver que las personas aplican algún aspecto de la Sunnah.

21. Podemos sentirnos tristes cuando descubrimos que se está ignorando algún aspecto de la Sunnah.

22. Podemos sentir rechazo por quien difama al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) o desaprueba su Sunnah.

23. Podemos mostrar amor por los miembros de la familia del Profeta y por sus esposas e hijos. Podemos buscar acercarnos a Allah amándolos en su nombre, por estar cerca del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y por su compromiso con el Islam. Si descubrimos que alguno de sus descendientes desobedece a Allah, debemos tener la voluntad de guiarlos, pues (el) guiarlos es algo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) aprecia mucho. ‘Omar ibn al-Jattab le dijo al tío del Profeta: “¡Oh Abbas! El día que aceptaste el Islam fue más querido para mí que el día en que al-Jattab (el padre de ‘Omar) aceptó el Islam. Esto es así porque sé que tu aceptación del Islam fue más apreciada por el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) que la de al-Jattab”.

24. Podemos actuar según las indicaciones del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) respecto a su familia cuando dijo tres veces: “Les recuerdo los derechos de Allah con respecto a mi familia”.

25. Podemos mostrar amor y respeto hacia los Compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y reconocer su honor y distinción ante Allah y su superioridad en el conocimiento y las buenas obras con las generaciones posteriores.

26. Podemos mostrar amor y respeto por los eruditos según su conocimiento del legado del Profeta. Los eruditos son los herederos de los Profetas. Ellos merecen ser amados y respetados. Es un derecho que nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) tiene sobre nosotros.

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y SOCIAL

27. Podemos criar a nuestros hijos de manera que amen al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

28. Podemos criar a nuestros hijos para que emulen su excelente ejemplo.

29. Podemos hacer que estén disponibles en nuestro hogar libros sobre la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

30. Podemos hacer que estén disponibles en nuestro hogar conferencias grabadas sobre su vida para que nuestras familias las escuchen.

31. Podemos mostrarles a nuestros hijos dibujos animados que tengan un contenido islámico y sano.

32. Podemos reservar tiempo para pasar en familia estudiando el Islam.

33. Como esposos y esposas, podemos seguir el ejemplo del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) en la manera en que tratamos a nuestras familias.

34. Podemos animar a nuestros hijos a memorizar y poner en práctica las palabras que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) usaba para recordar a Allah en distintas ocasiones.

35. Podemos animar a nuestros hijos a gastar parte de su dinero diario en acciones caritativas que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) recomendaba, como dar al huérfano, dar de comer al pobre o ayudar al necesitado. Esta es una excelente aplicación práctica de la Sunnah.

36. Podemos hacer que nuestros hijos se acostumbren a usar algunas de las buenas palabras del Profeta en el lenguaje diario, como: “El creyente es sabio e inteligente”; “El creyente no cae dos veces en el mismo hoyo” y “facilita las cosas, no las compliques”.

37. Podemos realizar concursos en casa para que los niños sean puestos a prueba en su conocimiento de la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

38. Podemos enseñar a nuestros hijos acerca de la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) realizando actividades en casa como: “Un día en la casa del Profeta Muhámmad”.

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN

39. Podemos cultivar el amor por el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) en los corazones de nuestros alumnos enseñándoles los derechos que él tiene sobre nosotros como sus seguidores.

40. Podemos aumentar la cantidad de clases dictadas sobre los distintos aspectos de su vida y personalidad.

41. Podemos instar a las autoridades educativas a agregar al programa de estudios islámicos una materia titulada La Vida del Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

42. Podemos intentar financiar el nombramiento de profesores de la biografía del Profeta en universidades occidentales de renombre.

43. Podemos fomentar investigaciones sobre la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y alentar a los eruditos a publicar obras sobre distintos aspectos de la Sunnah.

44. Podemos realizar exposiciones en escuelas y universidades para informar a las personas acerca del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) a la vez que nos centramos en la dispersión geográfica de los musulmanes.

45. Podemos dedicar secciones destacadas de nuestras bibliotecas a libros sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

46. Podemos desarrollar valiosas obras enciclopédicas de referencia sobre la vida del Profeta.

47. Podemos organizar concursos anuales en los que los alumnos reciban becas y premios por escribir (los) trabajos de investigación (más) originales sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

48. Podemos organizar campamentos en los que se cultive el amor por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y se enseñe la aplicación práctica de la Sunnah.

49. Podemos llevar a cabo seminarios de formación para nuestros futuros líderes en los que se estudie cómo emular el ejemplo del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR EN EL CAMPO DE LA DIVULGACIÓN ISLÁMICA

50. Podemos explicar los hitos del mensaje del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él), haciendo énfasis en que él transmitió una religión pura y original, y que su interés era guiar a toda la humanidad hacia una adoración sincera y monoteísta de su Señor.

51. Podemos aumentar nuestros intentos de convocar a gente de todos los pueblos y de todos los modos de vida hacia el Islam.

52. Podemos transmitir a las personas el ilustre y noble carácter que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) tenía incluso antes de comenzar a recibir la revelación de Allah.

53. Podemos explicar a las personas las buenas cualidades de nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y las características únicas del Islam de una manera que capte su atención y su interés.

54. Podemos explicar cómo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) se comportaba con su familia, sus vecinos y sus seguidores.

55. Podemos concentrarnos en la admirable y magnífica manera de comportarse que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) observaba con los judíos, cristianos, paganos e hipócritas, quienes sin embargo le mostraban su enemistad y hostilidad.

56. Podemos explicar de qué noble manera llevaba a cabo sus asuntos mundanos y cotidianos.

57. Podemos reservar parte del sermón de los viernes para discutir ciertos aspectos de la vida del Profeta y ocasionalmente dedicar un sermón completo a este tema.

58. Después de las oraciones diarias, podemos ofrecer algunos comentarios sobre cómo los versículos que recitamos en nuestras oraciones se relacionan con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y su vida.

59. Podemos organizar sesiones de estudio para memorizar la Sunnah tal como hacemos con la memorización del Corán.

60. Podemos corregir los prejuicios que tiene el público en general sobre la Sunnah y enfatizar la importancia de seguir la Sunnah en nuestras vidas.

61. Podemos llamar la atención de las personas sobre los dictámenes islámicos emitidos por los eruditos respecto a aquellos que difaman al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y enfatizar que tenemos que alejarnos de esas personas.

62. Podemos trabajar para hacer volver a las personas a la religión presentándoles el mensaje del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) en términos simples.

63. Podemos utilizar los medios de comunicación para advertir a las personas sobre los peligros de extralimitarse en su reverencia al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y explicarles los versículos del Corán que prohíben el exceso y la extravagancia. Allah dice: “No os extralimitéis en vuestra religión” [Sûrah An-Nisa 4:171]. También podemos mencionar los hadices relevantes como el que dice: “No me veneren de la manera en que los cristianos veneran al hijo de María”. Debemos destacar que el verdadero amor por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) se expresa siguiendo su ejemplo con fe.

64. Podemos animar a las personas a leer sobre la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) desde sus fuentes más auténticas. Debemos aclarar estas fuentes y ponerlas a disposición de los lectores.

65. Podemos refutar y descartar los prejuicios y falsas afirmaciones que circulan sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y su vida.

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR EN EL ÁMBITO CULTURAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

66. Podemos utilizar los eventos culturales y los medios de comunicación como oportunidades para enseñar el ilustre carácter del Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

67. Podemos abstenernos de publicar o difundir todo lo que ataque la Sunnah.

68. Podemos mostrar oposición a los medios de comunicación que difunden prejuicios y hacen falsas acusaciones contra el Profeta y nuestra religión.

69. Podemos organizar conferencias de prensa y eventos culturales con pensadores no musulmanes moderados en los que podamos debatir abiertamente sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y su mensaje.

70. Podemos publicar y difundir lo que los pensadores no musulmanes objetivos dijeron sobre el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

71. Podemos llevar a cabo convenciones y conferencias para discutir sobre la vida y (la) metodología del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y demostrar cómo esa metodología es apta para todo lugar y momento.

72. Podemos emitir concursos  por televisión en los que los participantes puedan ganar premios demostrando su conocimiento de la vida del Profeta.

73. Podemos escribir y publicar artículos, relatos y folletos sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

74. Podemos enviar cartas a los editores de revistas y periódicos para que de manera regular publiquen versículos del Corán y Hadices del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y expliquen por qué los musulmanes aman al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) e imitan su ejemplo.

75. Podemos realizar peticiones a los ejecutivos de los canales de televisión para que emitan programas sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y su vida, destacando sus buenas cualidades y la manera ejemplar de comportarse con sus esposas, sus hijas, sus seguidores y sus enemigos.

76. Podemos animar a los productores a preparar programas con calidad de video profesional acerca del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y su vida.

77. Podemos instar a nuestros canales locales de televisión y a nuestros proveedores de televisión por cable o satélite a emitir programas infantiles y dibujos animados que destaquen las buenas cualidades del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y relatos de su vida.

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR A TRAVÉS DE NUESTRAS ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES ISLÁMICAS DE CARIDAD

78. Podemos establecer comisiones y departamentos dentro de nuestras organizaciones dedicados a apoyar a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

79. Podemos reservar espacio para nuestras organizaciones en exposiciones y convenciones locales e internacionales y distribuir material impreso y multimedia sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y su mensaje.

80. Podemos establecer centros de distribución permanente para distribuir libros, panfletos, audios y videos sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

81. Podemos establecer un premio especial con estándares preestablecidos que se entregaría a la persona que realizara las mejores investigaciones sobre la Sunnah y la biografía del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). La entrega de este premio puede estar acompañada de una ceremonia importante a la a la que se puede invitar a diversos personajes de renombre.

82. Podemos imprimir libros sobre la vida del Profeta en distintos idiomas para su distribución en bibliotecas públicas, universidades y centros de estudios orientales en todo el mundo.

83. Podemos publicar una revista que se especialice en el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él), su vida, las enseñanzas islámicas y los musulmanes, destacando las buenas cualidades de la religión que el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) divulgó.

84. Podemos establecer fondos de caridad para financiar nuestro programa de apoyo al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y poder pagar la redacción y traducción de libros y artículos.

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR EN INTERNET

85. Podemos establecer organizaciones dedicadas a propagar el Islam y mostrar, entre otras cosas, cómo el Islam enseña el amor y la reverencia para con todos los Profetas (la paz sea con todos ellos).

86. Podemos establecer sitios web y grupos online dedicados a la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). En menor escala, podemos crear páginas web dentro de sitios web ya existentes.

87. Podemos participar en foros con personas no musulmanas e invitarlos a estudiar la personalidad del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y la religión que él divulgó.

88. Podemos incluir al final de nuestros correos electrónicos un Hadiz o dicho del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

89. Podemos preparar un boletín de noticias online que trate sobre la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y que un mensaje sea enviado en ocasiones especiales o cada vez que las circunstancias lo merezcan.

90. Podemos publicar en los sitios web de búsqueda, noticias sobre libros y conferencias relevantes.

- ACCIONES QUE PODEMOS REALIZAR CON NUESTRAS DONACIONES O A TRAVÉS DE LOS GOBIERNOS DE PAISES ISLÁMICOS

91. Podemos brindar apoyo financiero a las actividades islámicas que se centren en el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

92. Podemos imprimir carteles y adhesivos para nuestros automóviles que citen palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

93. Podemos ayudar a establecer canales de televisión o radios islámicas, al igual que periódicos dedicados a extender el mensaje del Islam en muchos idiomas en todo el mundo, especialmente en español.

94. Podemos comprar tiempo de radio y televisión en diversos países para hacer conocer nuestro mensaje.

95. Podemos establecer centros dedicados a investigar la biografía del Profeta y la publicación de dichas investigaciones en diversos idiomas.

97. Podemos financiar el establecimiento de sitios web de alto nivel profesional dedicados al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y su vida.

98. Podemos pagar la producción de libros, material sonoro y programas de televisión de alta calidad en los idiomas de mayor difusión, especialmente en español.

99. Podemos ayudar a financiar concursos islámicos sobre la vida del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) y ofrecer premios importantes para animar a la participación.

En cuanto a la número 100, la dejamos a criterio del lector. Sus ideas serán bienvenidas como también sus sugerencias. Envíe sus comentarios a nuestra dirección electrónica: [email protected]

Mi estimado lector musulmán, es nuestra obligación individual y colectiva hacer lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). Ofrecemos esta lista de sugerencias para que nadie tenga la excusa de quedarse sin actuar. Comencemos trabajando juntos para hacer circular estas sugerencias y que lleguen a cuantas personas sea posible. Debemos invitar a nuestros familiares y amigos a participar. No debemos tener vergüenza a la hora de telefonear o de enviar un SMS para apoyar a nuestro amado Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).

Çeviriler ( 3 )
Go to the Top